jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

martes, abril 19, 2005

Buenafuente

La TV española es jevi. En el sentido que es realmente fea y guarra, pero manejan unos montos de impunidad impresionantes, y eso es bueno para uno. Desde la posibilidad de ver porno a documentales de La 2... los que hay que decir que uno ve cuando te preguntan.

Pero lo que más me ha sorprendido es Crónicas. Sardá, que es un tipo carismático, inteligentísimo, tremendamente cínico (un rasgo super rentable), Boris, que no tengo idea si será intelectual o no, pero es divertidísima, y el maestro Carlos Latre. El resto de invitados, quizás dejando a Rocío en paréntesis, más parece un insumo que parte de la maquinaria.

Por eso es tan bueno Andreu Buenafuente. Porque el tipo ha demostrado que Crónicas Marcianas está agotado, como un yacimiento que ya no da de sí. Porque la inteligencia, el cinismo, el humor inteligente y demás exige estar haciendo permanentemente nuevas versiones. Está claro, me parece, que el formato (un Letterman) no es lo original, ni tampoco los contenidos (que parecen bastante continuos con A un altra cosa, anterior programa de Buenafuente) ... quizás la buena idea de renovar esa franja, a lo mejor el atrevimiento de hacerlo desde el canal menos indicado. No sé, pero es muy divertido y dan muchas ganas de verlo.