jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, abril 18, 2005

discos prestados

Mi buen amigo Jorge me prestó seis CDs:

1. "The compilady" - María Gabriela Epumer. No es tan bueno en realidad, le falta algo de sensibilidad (un poco muy lánguido) pa mi gusto, sin embargo como que recordarla a ella es lo importante.

2. "458489 A-sides" - The Fall. Buen punk por un señor muy, muy viejo. Da nervio, como el baterista de Miserables. No sé en qué momento las baterías electrónicas se hicieron tan populares.

3. "Chutes too narrow" - The Shins. Por alguna razón importante, a este loco le encantan los grupos de rock gringo como garage. Este es otro de esos, según mi audición, pero me parece bueno. No es el estilo mismo el que me interesa, sino que suenan bien, tocan bien.

4. "The whole of the moon" - The Waterboys & Mike Scott. Estos sí que me parecieron aburridos y predecibles. Como el típico sonido ochentero de esos grupos que capaz que hayan ido por error al Festival de Viña, como copiado de Bowie. Lo siento socio, no me gustó.

5. "Riot on an empty street" - Kings of Convenience. Bueno el disco, aunque es divertido porque me carga el estilo. No entiendo, creo que se me están cayendo mis prejuicios. Suena como tomado del Café del Cerro, en el Santiago de 1989. Pero es novedoso. Increible.

6. "Compilado de Jorge" - Matthew Sweet. Trae buenas versiones acústicas (me gusta mucho "Thought i knew you") y cosas en vivo. El tema "Girlfriend" suena más bluseado que en el disco homónimo. Otro día digo algo de lo bueno que es Matthew Sweet.

Gracias Jorge.