jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

miércoles, abril 27, 2005

Empanadas

Un sueño divertido:

Voy por el pueblo de Pomaire, y de repente cruzo mi mirada con la de una artesana en greda. Sentada tras los cacharritos, las figuras de mujeres guitarristas y las alcancías de chanchitos, me quedo fijo mirándola (es mi mujer, claro) y pensando qué decirle. Le pregunto dónde puedo encontrar esas legendarias empanadas de 1/2 kilo que han hecho famoso al pueblo entre la legión de los admiradores de la comida chilena...

Acto seguido, estamos comiendo cada cual su bocadillo, que incluye un trozo de pollo enorme dentro de la masa. Conversamos y nos reimos. Creo que la cosa marcha bien. Ella me cuenta que la escultura es muy importante para ella, que las figuritas de greda las hace porque es lo que se vende ahí. Tiene un taller.

Vamos allá y hay muchas esculturas abstractas, muchas creaciones curiosas y francamente vanguardistas. Creo que estoy enamorado de ella, de las empanadas de 1/2 kilo y de su taller.