jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

miércoles, mayo 11, 2005

La Negra

Seguramente el apodo "Negra" debe ser de los 5 más populares entre las mujeres. Los otros serán Chica, Flaca, qué se yo. Tengo una amiga Negra y la encuentro una genia. Pese a que ella es diseñadora (y buena) y seguramente va a serlo toda su vida, es cosa de pasar un día con ella y se notan otra serie de talentos que espero que convivan con el diseño:

- Cantante: tiene una linda voz, de mina, es afinada, es una voz grande. De hecho, cuando habla la Negra, habla fuerte. Tiene buen oído y eso la favorece un montón. Su repertorio tendría, obligadamente, hip hop y pop latino.

- Cronista: es buena contando historias la Negra. Por escrito es muy buena, es transparente, uno se ubica allí donde ella cuenta los cuentos. Y, cosa rara, tiene mucha voluntad para escribir, sobre todo mails. Yo encuentro que si tuviera uno de estos blogs, sería buenísimo.

- Relacionadora pública: no tanto por la pega de RRPP, sino porque es sociable en grados extremos. Su capacidad de hacer amigos (y encontrárselos después) es, para mí, excepcional. Y sumaría una segunda aptitud para encargarle a la Negra que hable con quien sea: dice las cosas de frente, casi mucho a veces.

- Comediante: como resumen de las anteriores características y sobre todo como despliegue de su sentido del humor y observación. Pero no la imagino actuando en sketches ni contando chistes (bueno, también), sino haciendo stand-up. A lo Seinfield. Con un foco arriba de su cabeza (igual va a reclamar algo por la luz, seguro), y con un micrófono. Con un muro de ladrillo detrás. La veo sacando el micro del pedestal y dramatizando escenas de su vida cotidiana peculiar. Resoplando por la nariz. El público (fiel) riéndose hasta el fin y pidiendo que vuelva. Y ella haciendo una vuelta teatral, con trotecito y reverencia sobreactuada.