jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, mayo 30, 2005

Vida social

Este fin de semana ha sido intensivo en visitas, cosa a la que uno se desacostumbra. O sea, sin ser antisocial, la valoración de mi tiempo privado es hoy enorme y mis oportunidades de interactuar, escasas. Hace bien ver a la gente, incluyendo a la gente de otros.

Después de esta repentina exaltación de la obviedad primordial (los otros), creo que hay una cosa que me tiene entretenido: de tanto en tanto la gente llega a hablar de las elecciones de fin de año en Chile. Y ocasionalmente, se habla de política; no es lo mismo hablar de candidatos en clave de ocio (qué maricón este tipo, que fea esta otra) que entrar en diálogo político. Interesante constatación: con personas que conozco y quiero, así como con otros jamás vistos, tenemos en común a nuestros dirigentes y de pronto pasa que me interesa mucho lo que piensan. Me interesa mucho poder decir lo que pienso. Bueno, escribo aquí sin importarme la lectura de esto. El ego y el tiempo libre, dos amigos buenos pa la farra.

Frases escuchadas: "Yo voto siempre por la UDI, pero si me toca votar por Piñera... será po". "El problema de Sebastián (Piñera) no es armar equipos de gobiernos, es la gobernabilidad parlamentaria". "Por qué no se presentó Insulza... yo habría votado por él". "Claro, Piñera, Bachelet y... ¿cómo se llama el otro, el tercero?". Creo que mi centro de estudios particular indica que Lavín está cada día más descartado, cada vez más incómodo. Así que claramente le toca pasar al ataque. Veremos quién lo secunda en esto, en dar codazos y generar crispación. Piñera, coreográficamente, se situará al centro... Bachelet, entiendo, y confieso que desearía también, que tiene que poner cara de presidenta y mostrar gabinete, proyecto, amistad con todos, línea directa con Lagos. En otras palabras, parece que empieza la campaña propiamente tal.

¿Y es cierto que Aucán Huilcamán será candidato?