jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

jueves, junio 30, 2005

Autoayuda S.A.

En Barcelona hay una librería (bah) especializada en un género que en Chile es grito y plata. Según mi propio think tank al ojo, hasta las sofisticadas librerías del Drugstore donde los inteligentes de la patria intentamos sentirnos cultos consumidores, viven de la imparable venta de toda la familia de ¿Quién se llevó mi queso?, es decir la cruza exacta de Paulo Coehlo y Peter Drucker. No en vano ambos personajes llevan el rótulo de gurú.

Y ahora que lo pienso, el gurú criollo Bonvallet también vendía charlas a empresas. Creo que eso confirma que estas cosas como Og Mandino remixado por Mercedes Miranda son grito y plata. La ética de la autoayuda y el espíritu del capitalismo, para deformar al pobre Sr. Weber.

En fin, justificar psico-religosamente que hay que ser un emprendedor, aunque me lo vendan con blogs, NO LO COMPRO. Si Benedicto XVI me violenta, ¿por qué tendría que creerle a un obeso embaucador disfrazado de profeta?