jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

miércoles, junio 29, 2005

Pitutismo

Me cansa y me provoca repulsión ver a la derecha indicando con el dedo. ¿Es importante qué pienso yo de Hernán Durán o de cualquier otro pariente y amigo del presidente? En un solo sentido: las reglas del juego tienen que protegerme a mi de quedar excluido de las oportunidades (dichosas oportunidades desiguales) por no ser pariente de ningún famoso. Y tienen que proteger a don Hernán Durán de los ataques electorales de la misma gente que ha hecho mierda la política chilena en los últimos 30 años. Obviamente, donde dice "yo" o "H. Durán" puede ir cualquier nombre.

¿Evelyn Matthei no es la misma diputada RN que con ayuda de la inteligencia del ejército y de Ricardo Claro se quiso cagar a Piñera, que a su vez con ayuda de sus pitutos se la quería cagar a ella? ¿Evelyn Matthei no es la misma, creo, que entró en la política como hija de su uniformado padre (una diputada de derecha en Las Condes-Vitacura Barnechea modelo 1989 de apellido militar!!)? ¿La que se cambió a la UDI para seguir haciéndose la blanca paloma y seguir pechando del fuero y la dieta parlamentaria?

¿Jovino no es el mismo señor que coordinó el fraude electoral con que se aprobó la constitucion del 80, redactada con tan buena letra por Jaime "Ouija" Guzmán? ¿No es el mismo cuestionable padre de familia que sabemos que es? ¿No es el mismo señor que, en medio de una acusación tortuosa y confusa, se hizo de la presidencia de su partido leninista donde los dirigentes se turnan y nunca son elegidos? Me carga la DC, pero Lavandero no consiguió ser presidente del partido cuando se le acusó de lo mismo que se acusó a Novoa.

Aquí hay muchos problemas juntos:

  1. Enchufar a parientes incapaces saltandose las leyes es políticamente incorrecto, delictivo, condenatorio. Si los tribunales logran establecer eso en OOPP o en Codelco, que así sea. Si la comisión de diputados que va a examinar los contratos encuentra algo, venga el escándalo.
  2. Otro problema: ¿quieren bajarle el precio a Codelco para comprarlo barato, como hicieron con Endesa, Chilectra, Iansa, CTC, Entel, las Sanitarias? ¿Los senadores (especialmente de derecha) van a hacer pública la información sobre directorios y propiedades de empresas en este período electoral? La UDI tiene una particular afición por Isapres y universidades que, tengo todo el derecho a presumir, condiciona su actuación parlamentaria. Y no sólo la UDI: Piñera alguna vez preguntó a cuánto le vendían Codelco, y vio que su oferta de 5 mil millones de dólares no cubría ni un tercio del valor de la empresa. Por eso no se ha privatizado, porque no hay plata para comprarla. Menos mal por el resto de los chilenos.
  3. Hay una extraña cruza de lealtades: la UDI y el gobierno contra Piñera; Piñera y Jovino contra Longueira; la DC y la UDI contra Lagos.

Ya pues Michelle: ordene la casa, que tanto fresco de raja nos está cansando.

1 Comments:

  • At 8:58 p. m., Blogger Q said…

    Exactamente, el nepotismo tan vilipendiado es el antiguo concepto e institución chilena del PITUTO. Si seguimos en esta seguidilla uds hacen o uds hicieron, nos confundiran cada vez más y empezaremos a desconfiar de todo el mundo. Como dicen por ahí... las cosas claras... el que nada hace nada teme.

     

Publicar un comentario

<< Home