jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, julio 25, 2005

Música para matar

He conocido el blog de una depresiva. Creo que además es bulímica. Está cesante y sola. No me extraña que pase pegada a internet. Reclama por su cesantía, por su soledad, echa de menos vivir afuera. Toda la gente que refiere está o ha estado viviendo fuera del país. Escribe sobre cine, sobre libros y música, como el 90% de la gente. Creo que no sabe gran cosa. Cada canción que cita, como cada poema, están llenas de cursilería. Siempre hay una referencia explícita a algún amor incompleto. Tiene más años que yo, pero me parece que se comporta como una niña.

He decidido afectarla. Quiero limpiarme las manos con ella. Conozco relativamente bien la impronta de la cesantía, de la depresión, de la desilusión. De la triste música pop. He leído alguna cosa en la vida, y estoy seguro que no sería difícil llamar su atención. Quiero deprimirla más, empatizar con ella en su dolor y alimentar su dependencia. Que se abra –lo hace hasta sin querer- a leer mis opiniones y se entristezca, que me pregunte por canciones tristes que la acompañen.

Pero mi plan es recetarle música suicida, de la abiertamente desesperada a la sutilmente mortal. Creo que es un plan por el cual nunca me encontrarán culpable, y sin embargo estoy seguro que puedo matarla. Quedaré más liviano, estoy seguro.

8 Comments:

  • At 2:22 p. m., Blogger Rodrigo said…

    Ojo con esos consejos... no vas a querer verte envuelto en una carta de despedida de suicidio onda "gracias por musicalizar mis últimos días"...
    Entérate de ésta.

     
  • At 4:21 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. said…

    cual es su blog??


    bueno q para pillar gente depresiva por estos lados no hay q puro levantar una piedra!


    saludos

     
  • At 6:13 p. m., Blogger feña said…

    Como dices, hay tanta gente que se me ocurrió eso como ficción. Técnicamente no hay tal blog. Mejor dicho, no tengo realmente ese plan. Pero la idea es que la música puede matar. O sanar.

     
  • At 7:55 p. m., Blogger Tania Busch said…

    Es ficción??? Buuuuuuuu..... Yo la había comprado toda... Pensaba en toda la gente así que he conocido y que me ha parecido patética. En lo inhumano de tu plan el que no obstante me daban ganas peversas de apoyar, ya que no tengo el coraje para ahcer yo misma algo así....

    Ahhhh.... y estoy de acuerdo contigo. Nada más feo qeu tener gurú.

     
  • At 9:17 p. m., Blogger feña said…

    Reconozco que con la advertencia que puso Rodrigo, derechamente, se me hizo. Puta, soy chileno po... y prefiero aclarar la cochiná porque al final tampoco tanto. y así.

     
  • At 6:48 a. m., Blogger Rodrigo said…

    Sorry

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Gonzaloieb said…

    Music Was Saved dice Starsailor

     
  • At 9:17 a. m., Blogger feña said…

    De hecho, mis últimas reflexiones al respecto me ponen muy pesimista sobre los comentarios en los blogs. Uno trata de decir alguna cosa graciosa, o sensible, incluso inteligentosa, y siempre queda un comentario mamón.

    Lo otro que pasa, es que te quede un comentario que caiga mal. Y a uno le carga caer mal.

     

Publicar un comentario

<< Home