jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

miércoles, agosto 31, 2005

Conciertos a los que nunca debí ir

1. Kaoma en la Estación Mapocho. Qué puedo decir en mi favor. ¿Nada? Ver comentario nº9.
2. Glup! en La Batuta. Al menos puedo decir que fui esperando ver a otro grupo, que cancelaron y que Glup! (Bluff!) salió a salvar la situación. Y no me fui...
3. Anachena + La Ley, en una playa del litoral central de Chile. Fome a más no poder. Frío, empaquetado, anémico. Y me quedé hasta el final.
4. Eros Ramazzotti, lleno de minas gritonas, hacía frío y llovía al aire libre.
5. Spinetta & Socios del Desierto, claro que fue una traición. Yo quería escuchar "Muchacha ojos de papel" y el lindo se despacha una larga, larga, soporífera tanda de 2 horas de Hendrix desconocido. Caro y fome a cagar.
6. Pat McDonald. Un gringo chanta que hace versiones de Depeche Mode con guitarra y armónica. ¿Cierto que suena bien? Caí. Pero era horroroso, malo, pretencioso. Un desastre. Lo que más rabia me da es lo que dejé de hacer...

Hay más. Claro que no sé si ponerlo acá si nadie más va a admitir sus deslices.
Usted dirá.

Bonus...

7. Cáliz, un grupo de rock cristiano constituido por seminaristas gorditos, estilo Iván Valenzuela.
8. Lemon, grupo de covers de U2. Una cosa es que te guste U2, que a mí me pasa, y otra bien distinta es aguantar a unos locos que se creen U2.
9. Joe Vasconcelos en la sala SCD de Bellavista. La verdad es que lo pasé bien en ese momento, pero me arrepentí de haber alentado lo que pasó luego con el muchacho.
10. Buddy Richard + González&Asistentes + Pánico, Valpo. Aparte de lo cara y fome de la fiesta de porquería, se subió Symns a amargarme el año nuevo, Buddy expuso su mala condición y a los Pánico nunca los he disfrutado. Nunca.

9 Comments:

  • At 4:39 p. m., Blogger Casos no resueltos said…

    me re gustó tu blog!!! digno de un fan de la escuela rubia

    conciertos mulas:

    el último de entre rios

    ir a ver dejotas, o sea, yo de verdad no le veo la gracia.
    vi a dj vadim y dj snoopy o droopy o no me acuerdo, en el teatro de dj billy.
    caro, lleno de sacos de weas haciendose los enajenados y un pinche gil poniendo discos.

    podría decir que estuvieron pésimo, pero de verdad lo pasé chancho en: alberto plaza en quintero, JA labra, NKOTB, y aun me duele haberme perdido a los de la pachanga en viña. Ah y envidio a una persona muy cercana que vivio el ultimo concierto de los amerikan sound originales

     
  • At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    lo de spinetta creo que yo tambien lo vivi. espantoso,,, es el tipo mas sobrevalorado de la musica argentina, letras cripticas para quedar cubierto y ganar patente de inteligente. No se, me cae mal.
    y eso que tengo 3 cd de el...

     
  • At 10:04 p. m., Blogger camafeo said…

    Ir a ver a Spinetta por una canción añeja como "Muchacha...", nunca será buena inversión. Menos con los socios po... si ellos eran power trío, jamás la tocarían, de hecho no la toca nunca en vivo.

    Ahora sobrevalorado, por favor... déjenle eso a los musiquitos con menos de 10 años de trayectoria...

    Saludos

    Camafeo

     
  • At 9:01 a. m., Blogger feña said…

    Uuu... me piqué. El concierto mula con los socios del desierto (el nombre feo!) era el primero, como 2 años antes de sacar el disco. El culiadito no había venido en un buen tiempo antes, así que no le costaba nada cantar su repertorio. Qué culpa tengo yo de eso? Los socios, que me recuerda a PPuelma, una buena lata.

    Y de hecho, Camafeo (que se nota que eres fan del abuelo en cuestión), YO SI vi a espinita cantando Muchacha, y durazno sangrando, y toda la weá. Pa los argentinos la toca, pal resto sólo posa.

    Reitero: qué concierto más fome. Salió el público dividido en dos bandos. Los que admitian haberse aburrido, y los demasiado politicamente correctos que pensaban que, como espinita no se equivoca, los errados eramos los asistentes.

    Poco sentido del show, poco cariño por el público. Una mierda.

     
  • At 2:09 p. m., Blogger camafeo said…

    jejejeje
    te gusta la demagogia, reconócelo.

    si cantó "muchacha" en argentina, fue porque estaba la mamá en el público, nada más.

    igual no puedo creer que vayas por un tema a un recital.

    no quisiera que me asesoraras en inversiones

     
  • At 4:17 p. m., Blogger feña said…

    estimado Camafeo: primero que nada, de muy buen gusto su comentario y manera de discutir. La verdad es que, las 2 veces que vi a Spinita sabia que no iba a oir su megahit fogatero. Aunque siempre uno quisiera. La diferencia es que en la primera vez tocó TODO NUEVO. O sea, creo que sólo "ana no duerme" era conocida, y las 25 otras no lo eran. Y la segunda vez, curado de espanto, lo fui a escuchar en una sala pequeña (no era Arg, pero estaba llena de argentinos) porque estaba solo con guitarra y su teclista. Y se rajó tocando temas raros, pero hizo muchos temas reconocibles. Incluso "muchacha". No fui a oirla, de hecho advirtió que no la cantaría, pero igualmente cedió al público. Fue un grato momento, entre los mejores conciertos que he ido. Creo que lo hubieras disfrutado, con o sin mi asesoría.
    Saludos

     
  • At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ñato:
    Probablemente nunca nadie vea este comentario porque está en un post del mes pasado y estamos en el mes presente, pero nunca es tarde para informarle a tus lectores que la entrada/billete/ticket para ir al concierto de Eros la recibiste de regalo de parte de su seguro servidor, quien a su vez la recibió de regalo pero pensó "ni gratis voy a verlo". Como vez, aún cuando uno está levantando el velo de sus arrepentimientos puede venir un indigno sapo chaquetero sin invitación a intentar dejarte peor dentro de tu mal.
    Saludos,
    L
    PD: Llegué aquí siguiendo las miguitas de pan que dejaste en el Dear Diary de Crisis Caracoles

     
  • At 9:30 a. m., Blogger feña said…

    pensé que era tú, Gath & Ch.
    Creo que del incidente este de las entradas aprendí una lección para la vida: hay cosas que no hay que aceptar, por muy regaladas que sean.

     
  • At 9:54 a. m., Blogger feña said…

    ¿dije que no podìa decir nada a mi favor? Pero encontré esto:

    Escrito en Hesíodo: -No hay
    música ni submúsica bajo el firmamento, lo que hay
    es lambada
    desde el Génesis, limpias las estrellas
    en el ámbito de lo abierto un mortal
    y una mortal bellísimos
    bailando.

    Y en Guimarães Rosa: -Un corpo único de baile
    altas las palmeiras más bien
    con olor
    a Paraíso en la ciencia
    de la concupiscencia, un beso, un casto
    beso en la nuca, que se baila.

    Alabemos entonces la lambada, pienso yo
    por sagrada.

    (Vibraciones acerca de las cuales las estrellas no dan para más - Gonzalo Rojas)

     

Publicar un comentario

<< Home