jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

miércoles, agosto 17, 2005

Restos de la pulpa

Esto es como una fusión entre los principios de la cocina creativa con restos de despensa y la receta de la pulpa de cerdo. Además, una sugerencia para mi amigo HC respecto a comer cerdo y derribar mitos familiares. ¡Es rico el cerdo! ¡No crea todo lo que se dice en casa!

Curry de Chancho

La gracia de la receta es la salsa. O sea, ES una salsa. Por lo mismo, se puede reemplazar la carne de cerdo por pollo, res, pescado o lo que haya. ¿Existe el Curry de Vienesas? A lo mejor queda bien.

Vamos:

- Todo parte con un sofrito de cebolla, ajo y chalota. Todo picado. Una unidad de cada cual en mantequilla derretida.
- Luego, agregar un tomate molido. No descarto que se pueda usar salsa de tomate, pero tratemos de usar ese tomate que está solito en la nevera.
- Añadir verdurita: si tiene cilantro, mejor, pero el perejil fresco debería bastar. No es lo mismo, pero el sabor principal se deriva de otros condimentos, así que seamos pragmáticos. Lo que tenga.
- Una vez dorado todo, con un color anaranjado, empezamos la distorsión del aliño (un subidón de especias): pimienta, cúrcuma (ojo, que es dulzona), ají de color (o páprika y/o merkén), polvos de curry naturalmente, unas hojas de laurel molidas chiquitas, comino molido, un poco de canela en polvo. Sal, por supuesto. ¿Arde un poco? Eso es. A gusto y responsabilidad de cada cual. Creo que este paso es el realmente terapéutico de la receta.
- Ahora vamos por la consistencia. Agua de la llave, media taza. Leche, un vasito; también puede ser un yogur natural. El jugo de medio limón. Mezclamos, y tapamos a fuego bajo para que los sabores (que son un escándalo) se integren lo más posible. Paciencia, y que no se seque.

Dice Jamie Oliver que hasta aquí tenemos el curry mismo. Si haces una cacerola grande, se puede apartar salsa y guardarla para cualquier ocasión en que unos restos nos inviten a un curry. Nosotros aprovechamos que nos quedó chanchito, lo cortamos en tiritas y lo agregamos a la salsa cuando está homogénea de colores y de consistencia. Esperamos que se caliente y servimos, de preferencia con un arroz muy discreto.

Y que dios lo acompañe con el ardor de estómago.

6 Comments:

  • At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos!!!
    Me alegra que me escriba y he visto que es adicto a la cocina.
    En qué está haciendo su máster?

     
  • At 12:42 p. m., Blogger Pancho Ramírez said…

    http://www.pinkmoon.com.ar/ es la verdadera dirección en donde hacen pebre a Bocanada, ya conocía esa crítica; para mí los que escriben ahí si que no son próceres de nada. Tan solo son músicos frustradísimos con muy buen gusto y pocas ideas creativas. Eso ya le quita validez a su comentario, por ende no me hago cargo de lo que ahí aparece.
    Si Cerati es o no procer, en lo único que concordamos es que no concordamos en el punto, yo creo que es un gran procer y tú no. Ambos tendremos razones. La historia juzgará.
    Lo que sí no comparto es tu liviandad con el calificativo de "amigo divertido", Pipo cipolatti tal vez, Jerry Seinfield, pero Cerati? no, para nada¡¡¡

     
  • At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!!!
    recibí tu post...
    Yo vivo en Cuba...
    tienes mail?

     
  • At 8:23 p. m., Blogger RAYDIGON said…

    Debes cocinar muy bien, felicidades...

     
  • At 7:36 p. m., Blogger Javier Sanfeliú said…

    Maldita sea. Qué difícil se ve camino hacia el vegetarianismo.

    saludos, feña

     
  • At 5:21 p. m., Blogger Q said…

    Me haces difícil el alejarme de las grasas y de las carnes... jugoso y apetitoso post, gracias por tu comentario.

     

Publicar un comentario

<< Home