jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, septiembre 19, 2005

Esta va por Kenita

Realmente Chile es un país muy conservador. No es un insulto, pero la verdad es que después de asistir al juicio público en la causa "Kenita con Chino", veo que el gran jurado se ha pronunciado en contra de la mujer más sufrida y vilipendiada del país. Bueno, con perdón de la gente que vive una vida de verdad. Acá, en el Jubilado, todo es light.

Creo que a la Kenita le tenían ganas desde lo de Zamorano. Aunque todas las leyendas posibles eran sórdidas, las más verosímiles dejan pésimo a nuestro BamBam. Porque si fuese una perra aprovechadora... se habría casado igual. Pero no se casó.

Luego, Kenita que se repite compulsivamente (y esa es una manifestación de su inconsciente, claro), vuelve a emprender el camino de esposa-de-deportista. Y mira a quién se agarró. Pudiendo con Martín Vargas, con Eliseo, con el jinete Larraguibel. Pero se mete con el disfuncional del Chino Ríos. Y se casa con separación de bienes. O sea que de perra aprovechadora, poco. No me la comparen con la Daniella y lo del jeep, o con otra de esas.

Pero en un caso en que la mujer sale machucada, la opinión pública la condena a ella. El tipo es un alcohólico reconocido, pero se le condena más por ser rubia. Sí señor, por rubia. Es Larraín la Kenita. No es ninguna Anita Alvarado. La pospusieron, la humillaron, la maltrataron. Ella sólo quiere ser feliz, gozar del bienestar chileno del 2005, transformarse en una señora, pero se le niega una y otra vez.

Le creo a Kenita. Ríos es un mierda. Es una empresa de la que viven los codependientes de sus padres. Jorge Ríos, aparte de ser un momio malagestado, cree que todas las personas que exigen que su hijito pague sus condoros (atropellos, pensiones alimenticias, meadas, ofensas surtidas) son extorsionistas. No en el caso de Kenita. Saldrá de esta más pobre, pero fortalecida.

3 Comments:

  • At 12:08 p. m., Blogger metileno said…

    Todo lo que has dicho de Rios y su clan de cafiches es la más pura y poco santa verdad. Con respecto a Kenita...Mhn, tal vez la defiendes por lo mismo que el resto la ataca, por ser rubia. Es axtraño que uno pierda el tiempo hablando de estos dos seres, pero más extraño sería negar que uno sí lo pierde.

     
  • At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Metileno: gracias por la visita. Lo he leído antes y me honra el comentario. La pura y santa verdad es que es la teleserie que más me gusta: y de los desastres ajenos uno puede (curiosamente) pensar ciertas cosas respecto a uno.

     
  • At 4:05 p. m., Blogger crisis said…

    buen análisis. el tema es tan ligero que todo llega a ser metafísico. un buen uso del tiempo libre.

     

Publicar un comentario

<< Home