jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

martes, septiembre 06, 2005

Grandes ofertas

En el cajón de ofertas de las disquerías del mundo suele quedar lo peor de la mercadería. Eso no quiere decir que sea mala música (aunque la verdad tampoco anda muy lejos), pero al menos la economía neoclásica dirá que su demanda es tan escasa que tiende a bajar su precio. La sección de oferta es parecida, de cierta manera, a las librerías de viejo.

Rastrojeando de esta suerte, he dado con varios volúmenes que engrosan mi discoteca. Hay algunos que me ponen orgulloso, y otros que me los compré de chistocito más bien. Por eso la lista va con precio, que es parte del chiste. No están a la venta.

1. Banda 69 / Bandhada - "Grandes éxitos": $1990 (sobra la parte de Bandhada)
2. Manic Street Preachers - "Everything must go": $1250 (muy malo)
3. Prince - "Sign 'o' the times" (2 CDs) - $2990 (joya)
4. Barenaked Ladies - "Maybe you should drive": $1000 (caro)
5. Yossou N'dour - "The guide (Womat)": $990 (7 seconds vale $1000, así que gané plata)
6. Anachena - "Sicobélica": $500 (olvidar)
7. Tears for Fears - "Raoul and the kings of Spain": $1500 (buen grupo, mal disco)
8. Billy Bragg & Wilco - "Mermaid Avenue": $1990 (joyita)
9. Antonio Restucci - "Plaza del ángel": $1500 (capo)
10. Beck - "Midnite vultures": $2000 (caro)
11. The Stranglers - "Best of Epic years": $2500 (guatazo)
12. Talking Heads - "More songs about buildings and food": $2000 (fome, fome)
13. Josh Wink - "Herehear": $1250 (guatazo premium)
14. Electronic - "Raise the pressure": $3300 (más caro, pero muy raro)
15. Echo & the Bunnymen - "Evergreen": $1500 (buen grupo, mal disco)
16. Bobe al camp troupe - "¡Oh yeah!": $1000 (tiene dos temas que lo justifican)

Gracias a la Feria del Disco, a la quiebra de Musimundo, las disquerías anónimas y a los propios artistas, por tener discos que no valen más de 3300 piticlines.

¿Algo que aportar?

12 Comments:

  • At 1:18 p. m., Blogger Sergio Coddou said…

    Estimado sr. Sabático, si encuentra fome el More Songs About Buildings & Food de Talking Heads, vamos por caminos muy distintos en lo que a música se refiere...
    saludos!

     
  • At 1:23 p. m., Blogger feña said…

    creo que haber pagado poco por la música, en un contexto de mercado, hace que uno pueda ser mucho más drástico con sus compras. Seguramente a Paris Hilton le pasa lo mismo.

     
  • At 4:02 p. m., Blogger Superguay said…

    Durante un periodo de búsqueda en mi vida compré mucha oferta de la feria del disco, bandas sonoras de preferencias como: Sliding Doors y The Faculty, generalmente "peliculas malas que suenan bien", aunque esa última igual es entretenida, tiene su cosa chicanona pero salva, Salma H. hace como que hace un papel de verdad y le pone empeño.

    Pregunta, que fue de esta actriz chilena, precuela de la Leonor Varela en las pantallas "troncomagicosas"...Esa que salió en el nombre de la rosa que se la tiraban los curas inquisidores? escena que me provocó una erección estando en clases de historia mientras pasaban la bendita cinta... (creo que fue la última mina que provocó eso, por algo la recuerdo con cariño)

     
  • At 4:06 p. m., Blogger feña said…

    Valentina Vargas. Chilena, calladita (no dice una sola palabra en el filme) y cachondita.

     
  • At 5:19 p. m., Blogger Casos no resueltos said…

    beck es un intocable-lo de wilco qué envidia-manic street preachers los re quiero-los demás ok-tal vez lo de talking heads-yo compré una vez a lka christmas in new york con varios tematomas tipo película con nieve y una version de mario lanza, el cantante que volvía locas a las chicas de creaturas celestiales-y qué decir, me dedico más que a nada a bajar musica.

     
  • At 6:34 p. m., Blogger Chanta TV said…

    Hay que ser claros y honestos y sino preguntenle a los sellos, "Feria del Disco Mata la Musica!!!"
    saludos

     
  • At 6:43 p. m., Blogger la lectora aburrida said…

    lo de anachena, una acción de arte estimado jubilado.
    tuve los dos de new kids on the block y recuerdo haber visto con casos no resueltos un video de ellos, donde parace q estaban en un concierto, y le hacíamos barra -yo por lo menos- al hermano de jordan knite. sí, al fracasado (nada que hacerle).
    también tenía el de xuxa. pero parece que lo perdi. de repente mi mamá lo botó cuando se supo lo de que el diablo era magnífico.
    le voy a preguntar.
    lo escucharía feliz.

     
  • At 8:07 p. m., Blogger feña said…

    no! Feria del disco alimenta la música, la pone mas barata de lo que debiera porque no sabe lo que vende.

    ahora, si tienen buena memoria, en el CLinic una vez en la columna "la musica es mi vida" el periodista se atrevía a comprar y mas encima oir esos CDs invendibles, como D'Lucca (simpre a 1.000 pesares), y nos contaba qué tal. Y efectivamente, eran una soberana pérdida de tiempo, paciencia, juvetud y plata.

     
  • At 8:42 p. m., Blogger Casos no resueltos said…

    ah, yo le regalé un disco de feria del disco a superguay!!!, de marilyn monroe, diamonds are girls best friends...
    y me costó 35 lks.
    supongo que el que él me regaló a mi (fiebre de amor de micky y lucerito) le costó como por ahí

     
  • At 11:43 a. m., Blogger Superguay said…

    Querida CNR, el valor está puesto en el otro... ese disco que me regaló para mi vale millones.

    By the way, por las matemáticas simples el que te regalé debería valer 2 millones para ti.

     
  • At 1:41 a. m., Blogger Gonzaloieb said…

    Being There_Wilco $1.500 doble_feria del disco
    Inolvidable

     
  • At 9:39 a. m., Blogger feña said…

    era increible esa oferta de "being there". la dejé pasar y el disco subio y subio hasta las nubes.

     

Publicar un comentario

<< Home