jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, noviembre 21, 2005

El policía bueno y el policía malo (colaboración involuntaria de N)

He usurpado este texto de una comunicación personal, en que mi buen amigo N sale al paso de la pregunta "¿Quién era el policía bueno, y cuál el malo, en Starsky & Hutch?". No sólo es una respuesta llena de erudición, sino también de buen sentido. Por eso la comparto con el lector desprevenido que pasa por aquí.

Starsky era más impulsivo y cutre. Hutch (el oficial Hutchinson) era más refinado, hablaba de corrido, tocaba guitarra, dudaba de la magnitud del holocausto judío en la WW II y tenía un auto rasca que dejaba ver su desapego por las cosas materiales, a diferencia de Starsky, descendiente de migrantes polacos cuyo máximo bien en la vida era su automóvil: el famoso Ford Torino del setenta y tantos.

El inconfundible bólido rojo con la estela blanca, y que la ford comercializó en ese entonces con el nombre de Ford Cobra Tres. ¿Porqué el nombre? porque el código patrullero de S & H era Zebra 3. Así visto la Ford se subió al carro de la victoria del éxito del autito (que originalmente era un Torino muy tuneado, aunque no enchulado lo cual algo de clase demostraba de parte de Starsky) pero sin querer pagar derechos de autor.

Ninguno "era" necesariamente el malo, aunque el jueguito se lo sabían super bien. Creo que alternaban, pero del episodio que me acuerdo el impulsivo Starsky, era la amenaza y Hutch el contenedor.