jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, noviembre 21, 2005

Más Música (5): Extensión de la discoteca

Algunos títulos que he incorporado recientemente al acervo musical de mi estirpe:

- The Strokes, "Room on fire": cortito y al mentón. Nada de pisar el palito con que son la esperanza del rock ni nada de esas patrañas, puras canciones y muchas de ellas llenas de adrenalina. Reptilia, por ejemplo.

- Jon Brion, "Punch-Drunk Love": no es que quiera decir nada en contra de Aimme Mann, pero Brion hizo un buen aporte a la música de Magnolia por lo que se oye aquí. Algo de demencial en la ternura que sale de la banda sonora me convenció de incursionar en el género "Discos de película", aparte del smart-case. Me gustan los smart-cases.

- Edie Brickell & New Bohemians, "Ghost of a dog": un re-hallazgo. Creo que esta banda será recordada por la buena canción Circle de su primer album, pero en este, su segundo disco y final, hay mucho mejores argumentos para sobrevivir al olvido. Estupendo, regio disco.

- Micah P. Hinson, "Micah P. Hinson and the gospel of progress": mandado a hacer para fans de Smog, aunque también es cierto que el registro de Hinson es más colorido que el de Callahan. Ya, bueno, es cierto: cualquiera es más colorido que ese. Pero está bastante bien en un estilo que igual mejor dosificarlo, las canciones de muerte, sufrimiento y quizás resurrección. Tiene cosas de Love Spit Love en la voz.

- John Cale, "Paris 1919": así que se puede hacer balada para adulto paquete sin caer en el pozo de Phil o Elton. Se puede vestir de sobriedad la sustancia de la música respetable.

- Josh Rouse, "1972": Supertramp estarían orgullosos de cómo se sigue rescatando el sonido de orquesta pop progresiva, al servicio de temas amables, gringos y bien terminaditos. Las terminaciones de Rouse lo ponen de inmediato sobre el promedio. Trabaja bien el hombre, es limpiecito, cumplidor, no es carero, y sobre todo te deja bien hechas las terminaciones de su pop country y soul.

6 Comments:

  • At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi me ha gustado mogollón josh rouse, de hecho lo escuché junto a bright eyes una semana completa de mi vida y ganó Rouse.
    eddie brickell es seca, lástima que se casó con paul simon, que de envidioso seguramente la escondió.
    mica p hinson: o de cómo un tipo trató de convencerme a mi (¡a mi!) que era un grupo sueco y no un solista sureño. me gusta también.
    y los strokes, que más nos queda decir.

     
  • At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    micah me acompañó mucho a principios de año. junto con un par de cosas de castanets -ese raposa sabe cómo ponernos tristes- y la verdad es que se lo agradezco. me gusta que tenga una voz de 400 vidas pero sea un pendex.
    no sé, a mí siempre me gustaron los atribulados.

     
  • At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    convencer a alguien de una mentira es, de todas maneras, mentir.

    y sobre Micah's bio, ya sabe que RdL hizo sus pinitos en numero reciente (ese de Bright Eyes en portada). Vaya vida, Charly Brown.

     
  • At 10:54 a. m., Blogger in_door said…

    conozca a the coral y kings of leon...

     
  • At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said…

    kings of leon?? so passé

     
  • At 11:45 a. m., Blogger feña said…

    gracias por la idea, pero ya lo escuché y... no gracias. Mucho rock para mí.

    quietisthenewloud

     

Publicar un comentario

<< Home