jubilado sabático

(abril 2005 - noviembre 2005)

lunes, noviembre 28, 2005

Regalo ideas con poco uso (3)

Esta vez se trata de un documental que tenía pensado, pero que me da una lata gigante siquiera desarrollar en el papel. Así que ensucio el blog, que para eso está:

- Éxito de ayer: se trata de una revisión en un estilo anti-E! acerca del programa Exito, del Pollo Fuentes. Las razones son principalmente tres: i) Se ha elevado demasiado al Festival de la Una a la categoría de mito del kitsch, como si Exito hubiera estado dibujado o hubiera sido un ejemplo de buen gusto; ii) Permite revisar lo que hacía que canal 13 fuera (algo así como) el canal que se veía si uno era del No, frente al pinocheteo descarado y cruel del 7, cosa que a fines de 2005 me parece realmente inconcebible; iii) Dado que el programa lo producía la empresa KV-1850, de propiedad de Don Francis y administrado por el incapaz de su hermano René, es una oportunidad para evaluar lo que el pretendido San Don Francis consideraba en su momento que era una buena propuesta de televisión al margen de SG.

Me interesa mucho una extensa entrevista a John Elliot, que cantaba en el coro jingles como "miss rellenita, bonita, un poema de amor, un primor" y la canción de créditos del programa. Me interesa mucho una entrevista a Sandra Coz, la chica que ganó el concurso inaugural del programa (y que, con el rótulo de "Escalera al Éxito", justificaba el nombre del espacio) y que encarnaba la decencia que querían imprimirle, pero que -guess what!- nunca pasó de ganadora de concurso. Una entrevista larga, insidiosa, a César Arredondo que estuvo detrás de una figura claramente antipinochet como fue el EncaPuchado. Curiosa apropiación del personaje del torturador para transformarse en un crítico severo del funcionamiento del sistema.

Un poco de tribuna a Juan Azúa, que tocó con su orquesta en concentraciones del No, otro poco de tribuna a René K., para dejarlo como lo que es: el hermano de. Y con el Pollo, nada. Ese señor ya tiene a Álvaro Henriquez para que lo agrande inmerecidamente. Ya lo hizo con Buddy Richard durante los 90 y nos embaucó a muchos, pero Rojo Vip demostró el pésimo estado de forma del señor Toro. No volveré a caer en trampas de coquero: Pollo Fuentes es mentira.

4 Comments:

  • At 10:05 p. m., Blogger Marisol said…

    No sé si Pollo Fuentes sea verdad, pero créeme que es menos mentira que Buddy. En el libro La era ochentera se consigna que en bambalinas, las madres a cargo de las participantes de "La carrera de las guagas" hasta les pegaban a los lactantes que no habían gateado tan rápido como en el ensayo de la casa.

     
  • At 9:17 a. m., Blogger Unknown said…

    don jubilado,
    rojo vip lo inspiró para recordar a los pollos fuentes?

    da éxito...mm...pagaría por ver algín arshivo bailable.

    comienzo a desmenusar vustras letras on lain

    bendito r.

     
  • At 11:16 a. m., Blogger feña said…

    Marisol: estaba la carrera de las guaguas, y puedo decir que los empujones y gritos también salían en cámara. Pero ese no era el concurso más finito, también había un campeonato de gallitos, especie de titanes del ring en que los concursantes se tiraban de guata a hacer fuerzas contra otros. no si... uf.

    BRavotril: la verdad, a Rojo Vip le perdí el tranco, pero como puede leer (pase adelante nomas), ha sido un tema de mi preocupacion. En todo caso, Exito y Pollo F. han vuelto a la palestra producto de la reciente sociedad entre el chupasangre de AHenriquez y el mencionado Pollo. Creo que hay que desenmascarar la farsa. O sea, el Pollo era "un poco menos" pinochetero, pero era del mismo lote de perdeteuna de la época. Digamos las cosas como son.

     
  • At 3:41 p. m., Blogger feña said…

    ayer escuché adelantos del mencionado animador-cantante, y puedo confirmar que las canciones son bastante feas, la voz está entera, pero más vieja. En fin, que no me gustó para nada.

    Igual no es raro: nunca me ha gustado Pollo Fuentes.

     

Publicar un comentario

<< Home